Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

PINTAR EMOCIONES

Es nombrar adolescencia y a casi todos nos viene a la cabeza “conflictos”, no descubro   nada nuevo cuando digo que la adolescencia es la antesala de todos los conflictos que tendremos en nuestra juventud y en nuestra madurez, numerosas técnicas existen para modificar, moldear la conducta de nuestros jóvenes, adolescentes que se pierden en el camino, ya que están en el cruce de camino entre la niñez y la juventud, “para unos son pequeños y para otros son ya lo suficientemente grandes como para actuar con madurez”. Trabajar con ellos es todo un reto, cada adolescente es único y con él lleva una mochila de   inseguridades, que no saben ponerle nombres, muchos de ellos no saben muy bien lo que siente y sí se permiten sentir, cada diez minuto siente algo diferente, pasan del odio a te quiero en décima de segundos y están lo suficientemente estresados que no saben muy bien cómo actuar. Todos sabemos que los mayores conflictos son con los padres y con el entorno más próximo; la es

PARA QUE SON LAS MANDALAS

¿Qué son las mándalas? Las mándalas son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en la persona que lo trabaja y lo observa como estímulo para concentrarse y genera energía, brindando equilibrio emocional. Carl.G. Jung las utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de la individualidad y representa la totalidad de la mente. En Oriente ni se sabe cuando se empezó a utilizar para buscar el equilibrio interior; recientemente llegaron a Occidente y las podemos trabajar y utilizar con nuestros niños, ancianos, jóvenes y en general con todo el mundo, nos ayudan a equilibrar emociones, a encontrar la conexión con nosotros mismos; Los pedagogos y maestros de la nueva era los utilizan, nos cuentan que son una práctica pedagógica y terapéutica de desarrollo integral, alternativa y complementarias, naturales, flexibles e incluyentes que involucran al alumno o paciente. ¿Có