jueves, 24 de noviembre de 2016

...Y SI JUGAMOS A CONSTRUIR NUESTROS JUGUETES


Hoy nos toca hablar de juguetes, de su uso y por qué no de sus características, ¿a quién no le gustan los juguetes? Creo que a todos y todas nos gustan los juguetes y divertirnos con ellos.
El juguete como estímulo es un recurso que favorece la motivación y la estimulación de los niños y el desarrollo de sus habilidades y capacidades.
En estos días nuestras alumnas de FP GRADO SUPERIOR DE INFANTIL, andan trabajando varios niveles el tema de los juguetes:
El marco teórico, el marco educativo, el legislativo, el publicitario y por último y no menos importante la construcción de sus “propios juguetes”.
Esta entrada al blog os presento el resultado de “hacer tus propios juguetes”.
Previo a la realización de esta actividad de clase, entre las alumnas se propone un tema a debatir. ¿Qué juguete de tu infancia recuerdas con más ternura? Y a partir de un previo debate proponemos hacer, construir nuestros propios juguetes y luego “donarlos a una tienda de juguetes muy especial qué está en pleno proceso de construcción” (la próxima entrada) os contaremos como es esta tienda de juguetes.

             "Un juguete  bueno es aquel que sin ser nada concreto puede ser todo" ( Francesco Tonucci).

  
La actividad: los requisitos de esta actividad, son los siguientes: utilizar material reciclado o parte de juguetes antiguos que No estén en buen uso o No sean ya recomendables seguir jugando con ellos. Desde la escuela infantil es el mejor lugar para concienciar a los adultos y a nuestros alumnos del respeto al medio ambiente e intentar frenar todo lo posible la actividad consumista de esta sociedad.

Objetivos:
-     Cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y transmitir el valor del reciclaje a nuestros alumnos y alumnas.
-       Frenar la actividad consumista de nuestros alumnos.
-       Valorar la creatividad de realizar juguetes con materiales reciclados
-       Disfrutar de la construcción de juguetes en familia y en el aula
-       Fomentar la capacidad emprendedora de nuestros alumnos.

Desarrollo de la Actividad
Esta actividad va destinada a los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil, está diseñada para ellos, para su FORMACIÓN, ya que creemos firmemente qué “Sin experiencia no existe aprendizaje”, la experiencia de experimentar es lo que realmente te hace aprender.
Recursos Materiales: tampones, botones, lana, cartón, plástico de las botellas de refresco, tela, cera, pintura de dedo, latas de leche materna. Etc.

A continuación, os presentamos algunas de las imágenes de los juguetes que han construidos nuestras alumnas y nuestros alumnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario